/, Lifestyle, Noticias/Goodwood Festival of Speed 2019
  • DME GT CLUB Goodwood Festival of Speed 2019 00

Goodwood Festival of Speed 2019

04 – 07 Junio 2019

Este n de semana pasado tuvimos la suerte de poder vivir en persona uno de los más atractivos y excitantes eventos del mundo del motorsport, el ya mundialmente famoso Goodwood Festival of Speed.

El show transcurre íntegramente en la espectacular finca Goodwood Estate propiedad del Duque de Richmond & Gordon, localizada en Chichester (Sussex), y que dispone de circuito, hipódromo y campo de golf.

DME GT CLUB Goodwood Festival of Speed 2019 01

El espectáculo empieza ya desde la llegada a cualquiera de los enormes parkings que rodean la mansión, en los cuales los Aston Martins, Bentleys, Ferraris, Jaguars o Porsches son legión, así como los “muy british” Lotus o Morgans.

Este año algunos de los temas eran los 125 años de Mercedes en MotorSport, los 80 años de Sir Jackie Stewart, los 50 años de Michael Schumacher, los 60 años de la primera victoria de un Aston Martin en Goodwood, o los 100 años de la marca Bentley… entre otros muchos.

DME GT CLUB Goodwood Festival of Speed 2019 02

En total, entre coches de GP, de F1, de Le Mans, supercars e hypercars, bestias de rally como los antiguos Grupos B o los WRC actuales, coches y motos de raids, coches de rally-cross, super- motos de calle, de competición en circuito o super-motard, había más de 400 vehículos inscritos para la carrera en cuesta.

Entre los pilotos participantes en las exhibiciones, podíamos ver al mítico Sir Jackie Stewart, tri-campeón mundial de F1, al también legendario Sir Stirling Moss, o a los no menos famosos Emerson Fittipaldi, Jacky Ickx o Juha Kankkunen…

Pero el momento que recordaremos de por vida fue cuando el prototipo eléctrico Volkswagen ID. R, pilotado por el francés Romain Dumas, rompió el record de velocidad que desde 1999 ostentaba Nick Heidfeld, subiendo la cuesta en tan solo 39,90 segundos. El ejemplar ya venía de hacer historia en el Pikes Peak climb en los USA y en el mítico Nürburgring-Nordschleife.

DME GT CLUB Goodwood Festival of Speed 2019 03

Aparte de lo que es la competición y el show en la pista, también hay exhibiciones de acrobacia aérea y presentaciones de coches como la última creación one-off de Ferrari Special Projects: el radical Ferrari P80/C concebido para uso exclusivo en circuito, y el elegante, pero a la vez transgresor McLaren GT 2019 que sin duda fue el protagonista de Goodwood este año.

DME GT CLUB Goodwood Festival of Speed 2019 04

Nosotros volveremos el año que viene… ¿Te lo vas a perder?

HAZTE SOCIO AHORA
CALENDARIO
2019-07-12T11:12:31+00:00julio 12th, 2019|Eventos, Lifestyle, Noticias|