/, Lifestyle/WRX RallyCross Barcelona 2018

WRX RallyCross Barcelona 2018

15 Abril 2018

Después de un primer día pasado por lluvia, el domingo amaneció con un tiempo perfecto para disfrutar de un día lleno de adrenalina y motor en el Circuit de Bcn-Catalunya.

Llegamos sobre las 10h. Tras recoger las acreditaciones, aparcamos los coches y accedimos al Paddock del circuito. Ahí pudimos ver el trabajo de equipos como Peugeot-Hansen, Volkswagen Motorsport y EKSRX antes de sacar los supercars a rodar. Se trata de vehículos de unos 600cv que aceleran de 0 a 100km/h en 1.9s. Unas autenticas béstias sin ayudas ni control de tracción.

WRX rally cross barcelona box mecanicos volkswagen

Tras el interesante paseo por los boxes, nos desplazamos hasta la zona de la salida. Pudimos caminar entre los coches minutos antes que salieran a luchar por una plaza en las semi nales. El espacio estaba lleno de fotografos intentando conseguir la mejor foto de cada piloto, mientras estos parecian abtraerse de todo ese “ruido” y mantener su cabeza focalizada solo en la carrera. Fue todo un lujo poder contemplar tan de cerca cada salida, la entrada en la primera curva es todo un espectaculo en la que los pilotos van al limite para poder conseguir esa primera posición tan deseada en este tipo de carreras.

Una vez decididas las semi nales, era momento de resguardarse un poco del sol y recuperar energias, así que nos dirigimos a la zona VIP para comer algo.

Finalizado el descanso, era momento de disfrutar de las dos semi nales, y como no, de la esperadísima nal.

En una de las dos semi nales pudimos vivir muy de cerca como a Timmy Hansen un fallo mecánico lo dejó fuera de la nal después de estar rodado en primera posición hasta la última vuelta de la carrera. Una auténtica lástima.
No acabó siendo un mal n de semana para equipo Peugeot-Hansen, ya que Sébastien Loeb consiguió una merecida tercera posición en el podio nal, tras Mattias Ekström y Johan Kristoffersson.

rally cross barcelona peugeot WRX

Sin ninguna duda es una cita que ningún amante del motor debe perderse, así que el año que viene volveremos.

¿Te lo volverás a perder?

HAZTE SOCIO AHORA
CALENDARIO
2018-07-13T10:58:56+00:00mayo 25th, 2018|Eventos, Lifestyle|