15 febrero 2025, Circuit ParcMotor, Castellolí

Un apretado inicio de año -fiesta de Presentación Calendario y Flota ‘25 en el Hotel Miramar y GT Session Guilleries, CASC & El Racó d’en Pep-, continuaba con una estupenda jornada el tercer sábado de febrero en ParcMotor. En este caso, se trataba de una excepcional experiencia de un día de pilotaje de monoplazas clásicos de FFord y F3, según especificaciones de 1970.

Trackday F3 Classic Racing School 2025

Nos encontrábamos a las 07:45AM en las instalaciones de ParcMotor, en Castellolí, donde nos esperaba un equipo técnico y de instructores altamente cualificados, una flota de FFord’s y F3’s magníficamente presentados y un encantador hospitality con un atrezzo muy ‘70ies.

Trackday F3 Classic Racing School 2025

Tras el desayuno, y una vez equipados con cascos personalizados, monos ignífugos, botines y guantes estilo retro, pasamos al detallado video-briefing con asistencia personal de Julien Chaffard -CEO de la F3 Classic Racing School-. El siguiente paso, un par de vueltas a la pista en una de las vans conducida por alguno de los instructores, para mostrarnos los secretos del circuito, en cuanto a trazadas ideales, puntos de frenada, etc.

Trackday F3 Classic Racing School 2025

El siguiente paso, una tanda de cinco vueltas con los FFord, con un instructor al volante de uno de ellos marcando trazadas, frenadas y ritmo delante nuestro, pilotando el mismo tipo de monoplazas y subiendo el ritmo paulatinamente.

A partir de ahí y hasta la hora de comer, cada uno de nosotros haría tres tandas de 15’ con los fórmulas “pequeños” -140CV para apenas 400 kgs de peso- cada uno a su ritmo disfrutando la experiencia y el pilotaje de auténticos fórmulas de prestaciones brillantes gracias a su contenido peso…

Trackday F3 Classic Racing School 2025

Una horita para comer, asimilar y comentar impresiones, era el paso previo a una sesión de tarde todavía más emocionante, con tres tandas de 15’ cada una, con los F3… esto ya son palabras mayores: 150CV, poco más de 400 kgs, neumáticos más anchos y apoyo aerodinámico generado por los aletines delanteros y el alerón trasero, que ayudan a reducir los metros de frenada, más caballos en aceleración y sensaciones más vivas.

En resúmen, son monoplazas que transmiten muchas sensaciones y nos recuerdan el pilotaje pre-electrónica, sin ABS, sin controles de estabilidad o tracción, con tres pedales, caja de cambios en H, el sonido del cambio en cada maniobra y el rugir del motor detrás nuestro… inenarrable!!!

Para más info sobre nuestras actividades o experiencias:

Carles Bosch
Event&Fleet Manager
+34 661 52 81 70