/, Noticias/Salón del Automóvil de Ginebra 2018
  • DME GT Club en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018

Salón del Automóvil de Ginebra 2018

13 Marzo 2018

Si en el mundo hay un Salón del Automóvil que brilla con luz propia, tanto por la masiva presencia de marcas de todos los ámbitos del automóvil como por los espectaculares stands y las innumerables y siempre esperadísimas premieres que son presentadas cada año, éste es el de Ginebra. Por lo tanto, DME GT Club no podía faltar a la cita.

Nuestro viaje empezó en el Aeropuerto del Prat cogiendo el primer vuelo de la mañana a Ginebra. Después de realizar el check-in en el hotel y disfrutar de un buen desayuno, nos desplazamos hasta el recinto ferial donde se encuentra el salón. Una de las premieres más esperadas era el nuevo 911 GT3 RS, así que decidimos empezar el tour por el stand de Porsche. La marca exponía sus modelos más icónicos, así como sus apuestas para el 2019: el futurista Mission E Cross Turismo y el ya mencionado, 911 GT3 RS en un lizard green espectacular.

Porsche 911 GTR3 en el Salón del Automóvil de Ginebra

Seguidamente pasamos al stand de Lamborghini, donde un impresionante Huracan Performante Spyder azul mate eclipsaba todas las miradas. Modelos como el Aventador o el nuevo Urus quedaban totalmente en un segundo plano. A unos pocos pasos, descubrimos el área donde se juntaban los coches más exclusivos del salón, los hypercars.

Nos pasamos el resto de la mañana caminando entre coches que cualquiera desearía tener en su garaje, tales como el nuevo Bugatti Chiron, Koenigsegg Regera, Pagani Huayra y Zonda, Zenvo TSR-S o el Hennessey Venom F5.

Bugatti Salón del Automóvil de Ginebra 2018

Después de un pequeño descanso para comer algo y recuperar energía, fuimos al stand de Aston Martin, donde accedimos a la zona VIP y pudimos disfrutar de una edición especial del nuevo Vantage. La explicación de las novedades del modelo vino acompañada de una copa de champagne y unos macarons, excelente trato por parte del equipo Aston Martin.

De la marca británica pasamos al stand de la marca italiana más conocida del mundo, Ferrari. Pudimos sentarnos detrás del volante de los tres nuevos modelos que han lanzado al mercado: 812 Superfast, 488 Pista y el Portofino. Analizando cada detalle, cada especificación… Aunque en la zona VIP del stand nos esperaba otra sorpresa: Una área Tailor Made. Ferrari dedicó una parte de la zona VIP para que todos los clientes pudieran ver hasta qué nivel de detalle pueden customizar sus coches. Como ejemplo tenían expuesto un Ferrari 488 Tailor Made, una preciosidad.

Ferrari Tailor Made Salón del Automóvil de Ginebra

Después de la visita al stand de Ferrari, abandonamos el salón para disfrutar de una cena estrella michelin en la trattoria La Bottega, del reconocido chef Francesco Gasbarro.

14 Marzo 2018

Para el segundo día nos dejamos algunas marcas importantes como BMW, Mercedes, Rolls Royce y McLaren. Nuestra primera parada fue en Rolls Royce. Primero nos estuvieron explicando las diferencias entre el Phantom long-wheelbase y el short-wheelbase, a primera vista parecen iguales pero una vez entras en ellos ves que no tienen nada que ver las dimensiones de uno comparadas con el otro.

Seguidamente pasamos a la parte VIP del stand, donde tenían expuesto un Phantom customizado al detalle. Y es que la marca permite crear auténticas obras de arte sobre ruedas, cada coche acaba siendo una pieza única en el mundo.

DME GT Club visitando el Salón del Automóvil de Ginebra

Después decidimos visitar los stands de las marcas alemanas. El stand de Mercedes Benz, espectacular como siempre, presentaba poca oferta de su línea AMG. Obviamente, el nuevo GT-R era el imán de todas las miradas.

Por otro lado, BMW montaron un rincón muy llamativo visualmente para presentar su nuevo Concept Car: el M8 Gran Coupé. Cerca de estos stands también visitamos algunos de los preparadores más importantes del mercado como Mansory, Liberty Walk o RUF.

Para finalizar nuestra visita al Geneva Motor Show, decidimos dejar una de las marcas con más historia en el mundo del motor y la automoción: McLaren. En la zona VIP de su stand nos esperaba una grandísima sorpresa como colofón a dos días intensos de novedades, y fue nada más y nada menos que poder sentarnos en el único McLaren Senna totalmente de fibra de carbono del mundo… ¡Brutal!

El año que viene volveremos… ¿Te lo vas a perder?

HAZTE SOCIO AHORA
CALENDARIO
2018-07-13T11:00:41+00:00mayo 5th, 2018|Eventos, Noticias|