F1 Tests 2019

28 Febrero 2019

Pasadas las 10h entrabamos en el Circuit de Barcelona-Catalunya acompañados del magnífico
estruendo de los motores de los monoplazas.

Antes de entrar al Pis Box subimos a la terraza para admirar una de las rectas más largas del
mundial donde los Fórmula 1 pueden alcanzar hasta los 325km/h de punta. Desde las alturas pudimos observar como los monoplazas entraban y salían del pit lane y como simulaban una salida desde parado en un pequeño espacio habilitado en la entrada a pista.

A continuación nos recibieron en el Pis Box, situado enfrente de línea de meta, con unas vistas privilegiadas. Allí pudimos ver más de cerca como los mecánicos manipulaban los vehículos tras unas vueltas de prueba. Mientras tanto, en los monitores aparecían los tiempos establecidos por cada piloto así como los tiempos por sectores, las velocidades puntas y demás datos.

Tiempos muy reñidos entre pilotos debido a los set ups que se aplicaban sobre cada monoplaza, pero el mejor tiempo de la jornada se lo llevó Charles Leclerc con un tiempo de 1:16:231.

La anécdota de la jornada fue el segundo accidente de Gasly en la pretemporada, un inicio duro con Red Bull, pero sin complicaciones médicas.

Después de unas interesantes vueltas con el mini bus por los viales del circuito viendo pasar los monoplazas a toda velocidad, tuvimos la oportunidad de estar en el paddock, donde las marcas hacen gala de su increíble hospitality. Caras famosas se paseaban por allí dejándose ver entre el público e incluso haciéndose fotos, como Luis Moya, Carlos Sainz, Fabio Quartaro e incluso el perro de Hamilton.

Llegó la hora del Pit Walk, donde todos los asistentes pudimos recorrer el extenso pit lane del Circuit, donde algunas marcas hacían gala de algunos componentes, como Red Bull, que ofreció a los presentes sostener el volante oficial de sus pilotos, así como una pistola neumática para las ruedas.

Nuestra jornada finalizaba tras el Pit Walk y y unas interesantes charlas con los asistentes y socios.

2019-03-06T11:56:33+00:00marzo 6th, 2019|Eventos, Lifestyle, Noticias|